Tras más de 30 años de espera Saladillo tendrá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, luego de la firma del contrato de obra con el cual se iniciarán los trabajos que dotarán a la ciudad de esta esperada infraestructura.

En un acto celebrado esta mañana en el hall central del Palacio Municipal, el intendente José Luis Salomón, el subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez y el presidente de la empresa TECMA SA Alfredo Soriano firmaron el correspondiente contrato para la ejecución de la obra.

La ceremonia tuvo la presencia de autoridades municipales, concejales y consejeros escolares, autoridades de ENOHSA, el diputado provincial Walter Abarca, el presidente de AUBASA Ricardo Lisalde y representantes de la empresa TECMA, que fue la ganadora de la licitación pública.

En total la inversión será de 757 millones de pesos, enmarcada dentro de un plan que prevé obras para ciudades de menos de 50.000 habitantes, y tendrá un plazo de obra de 30 meses y un plazo de 12 meses de operación conjunta donde la empresa, una vez finalizada la obra, capacitará a los operarios de la nueva planta. La nueva infraestructura tendrá equipamiento de última tecnología que optimizará la tarea de tratamiento de los desechos cloacales. Se espera que los trabajos inicien en los próximos meses, y se detalló que durante el desarrollo de la obra no se interrumpirá el trabajo de la actual planta.

Néstor Álvarez, subadministrador del ENOHSA, en la conferencia de prensa previa a la firma.

El jefe comunal saladillense agradeció al ENOHSA por el trabajo realizado junto al Municipio en pos de que el proyecto y financiamiento de esta obra sea una realidad. También a la empresa platense TECMA que ya ha realizado otras obras en Saladillo.

“Es la obra más trascendente de la historia de Saladillo, sin lugar a dudas. Hoy llegamos al punto que tal vez todos hemos soñado, fue difícil, un tránsito complejo pero llegamos a firmar el contrato parta que inicie la obra. Hay que disfrutar este día”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, Salomón destacó también que Saladillo da ejemplo de que se puede trabajar desde distintas fuerzas políticas para la concreción de obras importantes como está, método que afirmó defiende su gestión municipal.

Por su parte el subadministrador Álvarez se alegró de que todas las fuerzas políticas de Saladillo trabajaron juntas por este proyecto en bien de la comunidad, y recordó que en su momento pocos creían que esta obra se iba a realizar o que solo era una promesa electoral pero afirmó que “trabajando seriamente y con responsabilidad entre todos los sectores se puede avanzar”.

“Cuando alguno por ahí le decimos que le vamos a dar una obra a un intendente de Cambiemos y nos dicen “No, que después nos ganan las elecciones”, y acá no pasa eso. Todos los de nuestro espacio político decimos que esta es una obra que merece Saladillo, no es una obra de Salomón sino de Saladillo”, dijo.