Nueva iluminación
Como parte de los actos centrales por los 163 años de la fundación de la ciudad, quedó inaugurado el segundo tramo de iluminación LED en la zona industrial y comercial de la Ruta Nacional 205. La obra, financiada con fondos de la Municipalidad y ejecutada por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES), busca optimizar sustancialmente la visibilidad y reforzar la seguridad vial en uno de los accesos y corredores productivos más importantes de la región.
Los trabajos se desarrollaron sobre la traza nacional entre los kilómetros 174,400 y 179,200, abarcando la totalidad del sector industrial. El proyecto demandó la instalación de 45 columnas metálicas de 12 metros de altura equipadas con luminarias LED de 276 W, además de la ejecución del tendido eléctrico subterráneo y la disposición de tableros de comando específicos para la operación del sistema.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Guillermo Candia, brindó detalles técnicos de la intervención y remarcó las complejidades administrativas superadas: “A pesar de las complicaciones burocráticas y el tiempo que llevó ante Vialidad Nacional lograr la autorización y el comodato correspondiente, la obra finalmente se pudo ejecutar. Hace dos años se inauguró el primer tramo y ahora el segundo, totalizando un trayecto de 3 kilómetros y medio”.
Del tradicional corte de cintas participaron el intendente José Luis Salomón junto a funcionarios de su gabinete; la presidenta del Consejo de Administración de la CES, Marcela Barreiro, y miembros de la entidad; la diputada provincial Alejandra Lordén; concejales; así como referentes del comercio y la industria local.
En representación del sector empresario, tomaron la palabra Julieta Puga, de la firma Ratto Hnos. —concesionario oficial John Deere—, y Braulio Océn, de GO Agro Drones, quienes valoraron profundamente el impacto positivo de esta infraestructura para el desarrollo comercial diario.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Local, Victoria Irañeta, puso de relieve el intenso movimiento productivo y empresarial que concentra la Ruta 205, calificándola como una gran vidriera para el distrito.
Muy emocionada durante la ceremonia, la profesora Marcela Barreiro señaló que la Cooperativa Eléctrica siempre está dispuesta a seguir innovando en el marco de la nueva matriz energética: “El desafío es seguir trabajando en articulación con el Municipio y otros organismos para realizar nuevas obras y generar la potencia necesaria que permita la radicación de más industrias en Saladillo”.
El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del intendente José Luis Salomón, quien valoró la importancia de aunar esfuerzos con una institución tan pujante como la CES, incluso en contextos socioeconómicos complejos y frente a las vicisitudes circunstanciales que suelen presentarse en la gestión pública.
Concejales de la oposición y el referente político Hernán Ralinqueo mantuvieron un encuentro en Chivilcoy…
El intendente municipal José Luis Salomón participó de la recepción diplomática en el Palacio Paz,…
El Intendente municipal reclamó al Ministro de Infraestructura provincial la reactivación de las obras paralizadas…
El Intendente mantuvo un encuentro de trabajo en La Plata con el subsecretario de Hábitat…
En el marco de las propuestas de integración y autonomía que impulsa el municipio, los…
Son cuatro días por la visita del Papa, más el feriado del viernes 6 por…
Dejanos tu comentario