Nuevo espacio en La Casita de la Vía y el doble de becas

Este viernes se inauguró un nuevo espacio para niños, niñas y adolescentes en Agruparte La Casita de la Vía de Saladillo, que fue posible a partir de un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se acordó el aumento de becas de 30 a 60.

La Casita de la Vía funciona gracias a la ONG Agruparte de esa ciudad y tiene la particularidad de que algunos de sus talleres y actividades funcionan en antiguos vagones reciclados.

Participaron del acto la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Mariana Fiamingo; la directora provincial de Educación, Andrea Cáceres; el director provincial de Promoción de Derechos, Marcelo Ballesteros; el director provincial de Coordinación de  Servicios de Zonales y Locales, Guillermo Luque y el asesor, Lucas Benítez.

Las becas son un monto de dinero por cada NNyA, el cual es transferido desde la Provincia a las ongs para que los chicos puedan realizar sus actividades en los Centros de Día.

En la apertura del nuevo espacio también estuvieron presentes el jefe distrital de PAMI, Diego Yanson; el presidente del bloque del Frente de Todos, Amaro Sarlo; las directoras de Agruparte, Cecilia Aquilano y Liliana Semino; y el tesorero Javier Pucciarelli.