Un nuevo contingente visitó este sábado la plantación de Kiwis Saladillo, ubicada en una chacra del Cuartel Primero del distrito.
Guiados muy cordialmente por Oscar De Luca y María Dellatorre, más de cincuenta personas recorrieron el establecimiento frutícola para conocer un poco más acerca de esta producción agroecológica, única en la región.
Participó gente de Saladillo y de ciudades de la zona, así como también de Capital Federal, Gran Buenos Aires e incluso de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Al igual que otras veces, el grupo se concentró en el Acceso Augusto Cicaré y a eso de las 16 partió en caravana hacia el campo dedicado a la producción de kiwis.
Luego de una amable bienvenida, los visitantes ingresaron a la plantación y se interiorizaron sobre las distintas actividades que se desarrollan durante el año, como fertilización, poda, riego, polinización, floración, cosecha, entre otros aspectos.
Mates de por medio, observaron las particularidades de las variedades Summer y Hayward y finalizaron la visita guiada en la plantación de cítricos (naranjas, limones y mandarinas), completando de esta manera “el camino de la vitamina C”, como así lo definen los propios productores.
Al final, muchos vivenciaron la experiencia de recolectar kiwis con sus propias manos, empleando los canastos que utiliza el personal del establecimiento.
Cada cual se llevó lo recolectado e, incluso, muchos aprovecharon para comprar deliciosos dulces caseros de la marca “Agame” que elabora la microemprendedora saladillense Graciela Bobasso.
Los ediles del PJ salieron al cruce del anuncio del gobierno municipal que impulsa la…
En el edificio ubicado en la esquina de avenida 18 y calle 31
En esta ocasión le correspondió a Defensores FC Del Carril, Defensores de Atucha, Argentino, Huracán,…
El Sumo Pontífice celebró su primera misa con los cardenales en la Capilla Sixtina.
También realizaron trabajos en la planta urbana de Norberto de la Riestra
La búsqueda del imputado continuó hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, arrojando…
Dejanos tu comentario