Un grupo de vecinos se congregaron anoche en la plaza principal de Saladillo para realizar un nuevo cacerolazo en contra del decreto de necesidad y urgencia emitido por el gobierno nacional.
Una veintena de vecinos autoconvocados, integrantes de distintas agrupaciones sociales y políticas, fueron participantes de esta protesta que se efectuó frente al Palacio Municipal, en la cual manifestaron su disconformidad con las fuertes medidas de ajuste decretadas por el presidente Javier Milei.
Allí se leyó un comunicado en el cual manifestaron su rechazo al DNU al que califican como “inconstitucional y violatorio de la normativa de fondo que rige el funcionamiento de las instituciones del país, en especial su parlamento” y al gobierno de Milei como “autoritario”.
Asimismo insisten en que estas medidas quedarán perjudicadas el bienestar de la mayoría del pueblo, de la clase obrera y trabajadora, con consecuencias gravísimas para el conjunto de la población.
Finalmente piden al Congreso Nacional que deje sin efecto el decreto mencionado, y convocan a todos los ciudadanos e instituciones a manifestarse públicamente.