Nueva venta de materiales reciclables refleja el avance del programa “Basura Cero”

“Reciclar no sólo implica cuidar el ambiente y la salud, sino también transformar lo que antes era desecho en un recurso con valor”, dijo la directora de Higiene Urbana Gabriela Herrera.

Transporte cargado de material reciclado en la Planta Municipal

“Reciclar no sólo implica cuidar el ambiente y la salud, sino también transformar lo que antes era desecho en un recurso con valor. Cada material recuperado representa un ingreso para los trabajadores de Higiene que perciben el 90% de las ventas, a partir de la sanción de la normativa correspondiente durante la gestión actual”, dijo la directora de Higiene Urbana, Gabriela Herrera, al informar que en conjunto con la Dirección de Ambiente durante octubre llevaron adelante nuevas ventas de materiales reciclables, correspondientes a las jornadas realizadas los días 8 y 15.

Desde la Comuna destacaron que el trabajo de separación y clasificación de residuos continúa de manera sostenida, como parte de las políticas públicas de gestión integral de residuos que impulsa la Municipalidad. En este sentido, se comercializaron cartón, distintos tipos de plásticos y aluminio, que fueron recuperados a través del circuito de recolección diferenciada y del trabajo en la planta de separación de residuos domiciliarios local.

Herrera resaltó que el proceso de recolección y venta de materiales reciclables “sigue en marcha con el objetivo de fortalecer la economía circular y reducir el impacto ambiental que generan los residuos urbanos y su disposición final, con una meta clara que es generar y disponer menos en el basural”.

“Es importante separar en origen y aprovechar los contenedores y ecopuntos, para así contribuir a la limpieza, a un ambiente más saludable y a generar una reinserción en la industria de materiales que serán insumos para la producción”, remató la funcionaria.