Nueva marcha por el caso Rocío González

Una nueva marcha –esta vez con más presencia de medios nacionales– se realizó este lunes para exigir justicia por el caso Rocío González, la joven de

25 años que fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo en un centro de monitoreo de esta ciudad.

La manifestación se concentró frente a la Fiscalía a cargo de la doctora Patricia Hortel, en la esquina de Roca y Alvarez de Toledo, y luego se dirigió hasta la Comisaría.

Familiares de la víctima indicaron que Rocío, acribillada a balazos por Renzo Chidichimo, de 25 años, quien hasta el momento continúa prófugo, lo había denunciado en dos ocasiones por acoso.

Cabe aclarar que la joven, madre de un pequeño de 2 años, jamás estuvo en pareja con el sindicato. Trascendió que hace un tiempo ella simplemente lo había ayudado a preparar una materia. De a poco el sujeto se obsesionó y la acosaba todo el tiempo.

A raíz del permanente hostigamiento, la Justicia ordenó una perimetral (restricción de acercamiento) contra el imputado y también dispuso la entrega de un botón antipánico a la víctima.

Rocío estaba aterrada y ya había tomado la decisión de volver a denunciar al acosador, esta vez en la sede judicial de Cañuelas.

Debido a la situación, el centro de monitoreo de alarmas donde ambos trabajaban había cambiado los turnos para que el agresor no la molestara.

Sin embargo, el jueves 1° de junio, a eso de las 14.15, Chidichimo se acercó hasta la empresa de calle Almafuerte entre Roca y Estrada, ingresó mediante su tarjeta magnética a la sala donde se hallaba Rocío con otra compañera de trabajo y le disparó siete veces con una pistola 9 milímetros.

Related Post

Según se supo, sorprendentemente hace dos meses el agresor había conseguido la habilitación como legítimo usuario del arma por parte de la ANMaC (ex Renar).

Consumado el crimen, el femicida huyó en su moto y luego la abandonó, siendo visto por última vez en la zona del paraje rural La Razón, de acuerdo a las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del Municipio.

Desde hace cinco días, la Policía busca intensamente al asesino, tanto en la zona urbana como rural. El rastrillaje se está llevando a cabo con efectivos policiales, perros entrenados, buzos tácticos y también se dispuso un helicóptero para avistamiento aéreo.

Indignados por lo ocurrido, familiares de la víctima organizaron el sábado una marcha que tuvo una multitudinaria respuesta de la comunidad. También la gente se movilizó este lunes hacia la Fiscalía, para encontrar respuestas.

Las críticas estuvieron enfocadas hacia la Policía, el Juzgado de Paz, a cargo de la doctora Delma Capobianco, y la Fiscalía.

En diálogo con los medios, la doctora Hortel manifestó que ella nunca estuvo al tanto de la situación por la que atravesaba Rocío, ya que la causa la manejó la Justicia de Paz.

“Cuando hay un hostigamiento, tiene que haber una causa penal. La Fiscalía debió actuar. En la Comisaría de la Mujer le preguntan a la víctima si quiere hacer la denuncia. ¿Cómo puede ser eso?”, señalaron.

“Acá la que falló es la doctora Capobianco, porque no elevó la causa a la justicia penal como corresponde. Lo único que hizo fue darle un botón antipánico a mi sobrina”, lamentó Mariana, tía de Rocío.

“Estamos cansados porque son muchas las víctimas de violencia de género. Anoche una mujer fue rociada con nafta (en Saladillo). ¿Qué está esperando la Justicia: otra Rocío más? Si no se mueven ellos, nos vamos a mover nosotros”, manifestaron.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024