La obra de la nueva Guardia del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué” de 25 de Mayo ingresó en su fase de definiciones. Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informaron que, tras haber completado las etapas estructurales y de infraestructura general, los equipos técnicos concentran las tareas actuales en las terminaciones, colocación de artefactos, conectividad interna profunda y la identidad visual exterior del moderno complejo sanitario.

Diagnóstico por Imágenes y vinculación edilicia
Uno de los puntos más importantes de los últimos días fue la concreción del traslado definitivo de la Sala de Rayos. Luego de haber ejecutado con éxito las complejas tareas de blindaje y emplomado de seguridad radiológica que exige la normativa, todo el equipamiento de diagnóstico ya se encuentra instalado y posicionado en su nueva zona operativa. De este modo, el servicio quedó listo para funcionar en un entorno totalmente adecuado y modernizado.
En paralelo, con el nuevo sector médico en etapas de acabado, se intensificó la intervención directa en la reforma del edificio histórico del centro de salud. Estas tareas internas tienen como objetivo vincular de manera fluida y sin obstáculos la estructura vieja con la nueva guardia, unificando funcionalmente los circuitos de emergencia del nosocomio para optimizar los tiempos de atención.

Detalles internos y mobiliario
Según detallaron las autoridades, se progresa a buen ritmo en la colocación de artefactos y en las terminaciones finas de yesería y pintura en todos los ambientes. Asimismo, se aguarda para los próximos días el arribo del mobiliario específico y el equipamiento técnico complementario que vestirá los consultorios, las salas de observación y las áreas de atención al público.

Nueva fisonomía exterior
En lo que respecta al entorno exterior de la Guardia, la fisonomía del edificio ya muestra sus frentes totalmente definidos sobre la calle.
Recientemente se procedió a la instalación de la cartelería vial e institucional que señaliza de forma clara los accesos. El diseño contempla una diferenciación bien marcada entre la zona de ingreso principal para pacientes ambulatorios y el sector exclusivo para el ingreso de ambulancias y emergencias médicas.
Complementariamente, se concluyó con la colocación de las luminarias exteriores, lo que garantizará una visibilidad segura y la operatividad total del predio las 24 horas del día.









