Cáritas Parroquial de Saladillo llevó adelante en el día de hoy una nueva edición de su tradicional colecta por el Jueves Santo, llamada del “Día del Amor”, donde una gran cantidad de voluntarios recorrieron las calles de la ciudad para recibir las donaciones de los vecinos.
En este día especial para la comunidad cristiana, celebrando la Semana Santa de la Pascua, esta organización montó desde muy temprano un operativo donde la zona céntrica de la ciudad fue recorrida por estudiantes del Instituto Niño Jesús, mientras que en los barrios de la periferia fueron recorridos por las comunidades de las distintas capillas.
A similitud de lo hecho el año pasado, en medio de la pandemia por Covid-19, las alcancías con dinero fueron llevadas a la sede de Cáritas en la esquina de avenida Cabral y Toledo, mientras que las bolsas con alimentos no perecederos fueron llevados a la sede del Grupo Scout “Papa Juan XXIII”, donde sus integrantes mayores los clasificaron.
Estela Lázaro, coordinadora de Cáritas, remarcó el enorme esfuerzo realizado por todos los participantes en esta colecta para llevarla a cabo, además de resaltar la gran solidaridad del pueblo saladillense que siempre aporta para estas causas. Lo recaudado, comentó, servirá para ayudar a las más de 150 familias que todo el año concurren a Cáritas.