“Nuestro desafío es dar todo por Saladillo”, aseguró Sarlo al presentar su lista

"Nosotros conocemos las demandas de los ciudadanos de Saladillo. Por eso queremos participar y cambiar todos los días un poquito más la vida de los vecinos y vecinas”, destacó el precandidato a concejal del Frente de Todos

En la planta del Frigorífico Regional Saladillo Le Gurie SA, el Frente de Todos presentó esta tarde la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que participará de las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Encabezado por Amaro Sarlo, titular de la UDAI Saladillo de ANSES, el armado está constituido por representantes de diferentes espacios del Frente de Todos.

Acompañan a Sarlo como precandidatos a concejales titulares María Soledad Petta y el doctor Félix “Papo” Crognale, actual director asociado del Hospital Dr. Posadas.

En cuarto lugar se ubica la profesora Silvina Cotignola, directora de la Escuela Secundaria N° 2 (ex Colegio Nacional), y quinto el joven dirigente de La Renovadora, Leandro “Palomo” Ledesma.

El sexto lugar de la lista de precandidatos a concejales lo ocupa Karina Goffo, mientras que Matías Follis y Norma Errasti (Frente Renovador), ocupan el séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Los suplentes son: Andrés Loza, Daiana Ferreyra, Ariel Bollini, Aldana Gabrielli y Rubén Morena.

Los precandidatos a consejeros escolares titulares son: Verónica Marasca, Alejandro Almada y Nancy Córdoba. Y los suplentes: Fabricio Magnarelli, Micaela Cimino y Jesús Ledesma.

La presentación se llevó a cabo desde las 15, ante la presencia del diputado nacional y precandidato a senador, Eduardo “Bali” Bucca (ex intendente de Bolívar), y el diputado provincial Walter Abarca, entre otros dirigentes locales y seccionales.

A diferencia de otras campañas, el Frente de Todos eligió esta vez un lugar que representa la producción y el trabajo para presentar a sus precandidatos.

En efecto, la firma Le Gurie, al frente del empresario Gustavo Moscoloni, volvió a funcionar en 2020 con apenas 37 empleados y hoy tiene 180, con posibilidades de seguir creciendo. Incluso, el año que viene el frigorífico tiene pensado incorporar mujeres a su staff.

Amaro Sarlo presentando a los precandidatos de la lista que encabeza

Sarlo se mostró orgulloso por la lista y aseguró que sus integrantes no dudaron en sumarse al proyecto político del Frente de Todos. “Es un espacio que viene creciendo, para equiparar el debate y la discusión en el Concejo Deliberante”, expresó Sarlo.

Entre las propuestas, Sarlo indicó que las industrias deben tener un lugar adecuado y con proyección a futuro, porque “no nos podemos quedar en el presente”.

“Saladillo necesita un parque industrial moderno, una planta potabilizadora y todas las obras necesarias para que la calidad de los vecinos y vecinas cambie todos los días un poquitito más”, expresó.

El diputado “Bali” Bucca también participó de la presentación

“Conocemos las demandas”

A raíz de la pandemia, aseguró que los Gobiernos nacional y provincial priorizaron la salud y se pusieron al hombro la campaña de vacunación, además de sostener y resguardar la economía.

“Han estado a la altura de las circunstancias, acompañando a las empresas con los ATP y los REPRO”, enfatizó Sarlo, e indicó que en Saladillo hay 250 empresas alcanzadas por esas medidas, beneficiando a casi 2000 trabajadores.

A todo esto, se suman el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la asignación universal por hijo, para contener a los sectores más vulnerables. En Saladillo hay 3000 beneficiarios de la AUH y cerca de 600 del Progresar. Asimismo, hay 7500 jubilados en Saladillo a los que se les quitó el descuento del crédito que habían sacado a una tasa del 37 por ciento, pasando al 29 por ciento. Además, indicó que la nueva Ley de Movilidad le vino a ganar a la inflación.

En tanto, aseguró que Saladillo necesita un banco de tierras para las próximas generaciones, ya que el déficit habitacional es muy grande. Hoy la ciudad tiene una necesidad de 2000 viviendas.

En este sentido, dijo que una de las grandes banderas del Gobierno nacional es el Procrear, programa que entre 2015 y 2019, durante la gestión de Macri, quedó trunco y muchas familias no pudieron hacer realidad el sueño de la casa propia.

“En ese período, quedó solamente el plan para la compra de lotes en 84 cuotas UVA impagables. El actual Gobierno recuperó el Procrear para devolver derechos”, dijo Sarlo, y precisó que con el Procrear Saladillo tendrá 601 viviendas, con una inversión de 2100 millones de pesos.

Entre otras obras, destacó que la frutilla del postre es la nueva planta de cloacas, porque la actual está obsoleta desde 1987, año en que su papá fue candidato a intendente.

“Fuimos con Walter Abarca a gestionarla y Néstor Álvarez (subsecretario del ENOHSA) accedió a nuestro pedido. Nos reunimos con el ministro Gabriel Katopodis y la situación que le planteamos fue atendida, sin discriminación por color político. Hay que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente de quien gobierne. Ese es nuestro mensaje”, aseveró.

“Nosotros conocemos las demandas de los ciudadanos de Saladillo. Por eso queremos participar y cambiar todos los días un poquito más la vida de los vecinos y vecinas. Podemos estar equiparados en el Concejo Deliberante y eso no tiene nada que ver con poner palos en la rueda. Queremos equilibrar el debate y acompañar al Ejecutivo a ser más igualitario en la toma de decisiones”, aseguró.