“Nos están mezquinando información de lo que sucede en las escuelas”

Así lo afirmó el secretario general de UDOCBA Daniel López

El secretario general de UDOCBA 25 de Mayo Daniel López cuestionó a las autoridades educativas regionales por “mezquinar” información sobre la situación epidemiológica en los establecimientos escolar del distrito, alertó sobre el crecimiento de la cantidad de contagios de Covid en el personal docente y alumnos, y aseguró que “es momento de tomar decisiones fuertes para cuidar a la gente”.

Indicó que “presentamos una nota a la inspectora jefa de la Región 24 Yolanda Cejes para que nos informe con carácter de urgencia la situación epidemiológica, y nos respondió que no correspondía a su área de competencia”, pero advirtió que “al mismo tiempo señaló a la prensa que en 25 de Mayo hay veinte docentes contagiados y un número mayor de alumnos”.

“La información está, como también está claro que no nos la quieren brindar”, dijo López. “Estamos en una situación donde le hemos pedido a la ministra de Educación Agustina Vila que suspenda la presencialidad en las escuelas, pero hace oídos sordos, y en la misma línea se expresa la gestión regional”, y subrayó que “es momento de tomar decisiones fuertes para cuidar a la gente”.

“Estamos viendo que nos están mezquinando la información de lo que pasa en los establecimientos educativo”, dijo el secretario general de UDOCBA, y en este sentido aseguró que “lo que nos informan los docentes no está de acuerdo con lo que dicen las autoridades educativas. Pasó un mes desde el inicio del ciclo lectivo y hubo muchos docentes que se contagiaron estando o no en las escuelas”.

Finalmente, López volvió a cuestionar la falta de datos señalando que “ya el año pasado la jefa distrital (Claudia Suárez) no nos respondió una nota como la que ahora le enviamos a Cejas, y hace un par de meses atrás tampoco tuvimos respuesta del Consejo Escolar cuando planteamos el tema de infraestructura en las escuelas”.

Y afirmó que “tenemos que extremar las medidas de prevención porque de lo contrario de acá a quince días vamos a tener un panorama mucho más grave”.