Tras celebrarse los comicios internos de la Unión Cívica Radical durante la jornada de hoy, Noelia Catullo fue refrendada como la primera mujer en presidir el comité radical de Saladillo, al obtener el respaldo casi total de todos los afiliados que fueron a votar en estas elecciones partidarias.

En total unos 1151 afiliados dijeron presente para participar de estas elecciones que definieron los candidatos a la Convención Nacional, delegados al Comité Nacional, candidatos al Comité Provincial y Distrital. Es decir que la participación fue del 33,67%.

Los resultados marcaron una aplastante victoria en el distrito de la lista 23 “Adelante Buenos Aires”, que encabeza Maximiliano Abad, por sobre la lista 14 “Protagonismo Radical” de Gustavo Posse.

En el apartado candidatos a la Convención Nacional, la lista 23 obtuvo 1061 votos sobre 78 votos de la lista 14, mientras que para delegados al Comité Nacional, 1060 sufragios fueron para “Adelante Buenos Aires” y 77 para “Protagonismo Radical”.

Para candidatos al Comité Provincial de la UCR, la lista 23 obtuvo 1062 votos (93,23%)  y la lista 14 obtuvo solo 77 votos (6,77%).

Mientras que para autoridades del Comité Saladillense, la lista 123 que encabezaba Noelia Catullo, al ser la única en presentarse, fue refrendada con el apoyo de 1081 votos a favor. Asimismo la Juventud Radical también votó autoridades y la lista 12 fue la más votada con 207 votos sobre uno solo que obtuvo la lista 14.

En conferencia de prensa, Catullo dio las gracias a los afiliados por acudir en gran cantidad a votar, remarcado por el contexto de la pandemia, y que gracias a ello “tuvimos una fiesta cívica hermosa”. Destacó además que los comicios pudieron desarrollarse cumpliendo los protocolos sanitarios y sin generar amontonamientos de personas.

Militantes radicales celebrando el triunfo de “Adelante Buenos Aires” y la elección de las nuevas autoridades del comité local.

“Que nuestro partido tenga esta cantidad de votantes con ganas de venir a votar, con entusiasmo, eso es lo que queremos. Venimos a proponer un radicalismo abierto, se trata de abrir las puertas, de renovación sobre cómo pensamos el partido de ahora en adelante, que promueva nuevos liderazgos, donde todos podamos ser protagonistas y construir en equipo. La casa no solo está en orden sino que también está extraordinariamente feliz”, aseguró.

También afirmó que la lista de “Adelante Buenos Aires” es la que propone estas ideas, fortaleciéndose dentro del frente electoral del que la UCR forma parte y buscando ser protagonistas en este espacio. Para ello, afirmó Catullo, “necesitamos a todos adentro”.

“Siento en lo personal un orgullo enorme ser presidenta del comité. Es una gran responsabilidad pero también el hecho de ser la primera mujer que preside el partido a nivel local no habla bien de mí, sino del lugar y del espacio que la conducción local, que quisieron que haya una mujer encabezando. Para que Noelia Catullo esté acá hubo y hay muchas mujeres que hicieron mucho trabajo acá dentro”, dijo.

“Para que yo esté acá hubo y hay muchas mujeres que hicieron mucho trabajo acá dentro”, dijo Noelia Catullo.