Comisario Daniel Buzada

Desde este fin de semana y en horas de la noche el parque Laguna Mulitas de la ciudad de 25 de Mayo contará con un espacio delimitado para que los jóvenes puedan reunirse y sociabilizar. La medida, controvertida y polémica cuando todavía hay actividades sociales, culturales y deportivas restringidas por la pandemia del Covid-19, fue analizada y decidida en conjunto por el Gobierno local, Defensa Civil municipal y la Policía.

“Estamos buscando la posibilidad de contenerlos en un lugar donde podamos ver qué hacen y cuidarlos”, afirmó al programa MdM/Fm 103.5 el comisario Daniel Buzada, titular de la Comisaría Primera, quien el pasado día lunes participó de la reunión con funcionarios de la Dirección General de Protección Ciudadana y Defensa Civil, y donde también estuvo el comisario Néstor Caldiero, jefe de la Estación Departamental 25 de Mayo.

“Es una responsabilidad de todos, del Municipio, de la Policía, y también de los padres”, afirmó Busada. Cabe señalar, se supo que el parque tendrá un sector delimitado donde habrá personal de Tránsito, de Defensa Civil y de seguridad, a los efectos de evitar desbordes. “La idea es dejarlos que se diviertan, pero que no causen disturbios”, afirmó

Si bien las reuniones masivas están prohibidas, se espera que los jóvenes cumplan con los protocolos para evitar posibles contagios, ya sea con la utilización de tapabocas y alcohol en gel. “Eso depende de cada uno”, dijo Buzada, remarcando además que “vamos a evitar el ingreso de alcohol, y en caso de que esto suceda, lo decomisaremos”.

Lo cierto es que de esta manera, el Municipio y la Policía aunaron criterios y buscan una solución para evitar que muchos jóvenes deambulen los fines de semana por la noche por las calles de la ciudad –“eso ha desencadenado muchos llamados al 911”, dijo el uniformado-, y principalmente tratan así de desalentar la realización de fiestas clandestinas, tal como viene sucediendo, lo que ha motivado la intervención de las fuerzas de seguridad en reiteradas ocasiones.

“Si vamos cortando cada uno de los lugares en donde se realizan reuniones clandestinas, lo que vamos a conseguir es que los chicos se vayan a otros lugares donde las aperturas son más amplias, o bien al área rural. Y eso puede terminar desencadenando accidentes de tránsito, como ya ocurrió en otras localidades”, explicó Buzada.

Y remarcó que “lo que sucede en 25 de Mayo no escapa a la realidad que tienen los demás distritos de la zona, de la provincia y de todo el país”, señaló el titular de la Comisaría Primera. “Por eso se buscó una solución que sea buena para todos. Junto al Municipio vamos a brindar el acompañamiento, solicitando el compromiso de los padres, porque la mayoría son menores de edad”.