El Interbloque de concejales del peronismo impulsará un proyecto para declarar patrimonio natural de la ciudad de 25 de Mayo a los alcanforeros de la Plaza Mitre “que el Ejecutivo pretende podar”, afirmaron.
Los ediles de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador mostraron preocupación ante las manifestaciones vertidas en la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante por parte de la Directora de Espacios Verdes Municipal, Florencia Selaya, quien se habría referido al desgajamiento de los árboles.
“No vamos a permitir la poda de los alcanforeros”, indicaron. “Este proceder es totalmente contrario al sentir de la ciudadanía que ve a estos árboles como un patrimonio natural e histórico de nuestra ciudad”.
Además, los ediles de la oposición remarcaron que “estos ejemplares forman parte imprescindible de nuestra identidad veinticinqueña y no vamos a permitir que atenten contra ella”.
“La poda fuera de época y contraria a la legislación vigente que se viene dando hace que tomemos con preocupación estas afirmaciones”, concluyeron.