“No les importaba ni la salud pública, ni el hospital, ni los médicos”

Martínez cuestionó a los ediles de la oposición

El director médico del Hospital Unzué de 25 de Mayo Manuel Martínez utilizó sus redes sociales para criticar con dureza a los concejales de la oposición, tras participar este jueves de una reunión ampliada de la comisión de Reglamento.

“Resulta insensato bajo cualquier punto de vista o análisis que hoy Juntos por el Cambio intente llevar adelante un desfinanciamiento al Ejecutivo Municipal en nuestra ciudad, resultando esto irresponsable e impasible en manos de estos sectores”, afirmó.

“No puede entenderse ni justificarse esto, sino solo bajo la acción imprudente de quienes dicen defender la salud pública y a los médicos y que paradójicamente fueron los responsables intelectuales y materiales del desguace del Ministerio de Salud de la Nación”, dijo.

Y agregó: “Mientras el Ejecutivo municipal pone en marcha estrategias de protección y financiamiento tales como la Fiscal Impositiva y la alícuota para el Fondo de Salud, todo esto claramente para contribuir al sostén y financiamiento de dicho sistema de salud y que ha dicho que estaría 100% destinada a los médicos, la oposición vota negativamente en el Concejo Deliberante a tales proyectos generando un insolente e irreverente desfinanciamiento del sistema de salud y perjuicio de nuestros médicos y ciudadanía.”

“Hace 15 días el Intendente en una reunión me comunicó que enviaría una actualización de la Ordenanza Fiscal Impositiva y se establecería una alícuota del Fondo de Salud y que ello iría destinado en un 100% a financiar el pago de los salarios médicos”, sostuvo Martínez. 

“No se me cruzó por la cabeza que algunos concejales votaran en contra de estas herramientas”, dijo. “Pero lo sospechaba y, luego de exponer y pedir explicaciones del caso en la comisión a la que asistí esta tarde se confirma. Advierto que no les importaba ni la salud pública, ni el hospital, ni los médicos”

Y afirmó: “Que la población sepa que buscan el caos, que buscan que se destruya la atención, que se agrave y radicalice el conflicto y veo con preocupación que apelan a la violencia y al desorden”.