“No soy optimista de que las Ligas puedan organizar un torneo este año”, afirmó a La Mañana Alfredo Iriart, delegado provincial del Consejo Federal de Fútbol, y agregó que “esto cambia día a día y por eso no puedo asegurarlo, pero desde no creo que las Ligas puedan llegar a tener fútbol esta temporada”.
En este sentido consideró que oor más que puedan cumplir con el protocolo, “se les hará muy difícil llevar adelante la situación económica, porque la competencia será sin presencia de público en los estadios”.
“Los clubes que hagan las veces de local no podrán solventar los gastos de árbitros y policías, y los visitantes tampoco podrán cubrir los gastos de traslados, porque ya no se movilizarán en automóviles particulares o colectivos. Por eso no lo veo viable, pero es una opinión muy personal”, reafirmó.
Iriart comentó que de las 61 Ligas que tiene la provincia “tenemos conocimiento que unas 30 ya estarían desertando de organizar un torneo este año. Quizá aparezca la vacuna y esto pueda cambiar, pero se está atravesando una compleja situación”.
“El presupuesto que ha bajado Conmebol para poder cumplir con los protocolos alcanza al fútbol profesional y al Federal A. Después no baja dinero ni siquiera para el Federal Amateur y mucho menos para las Ligas”, explicó el dirigente.
Y agregó: “Nosotros entendemos el esfuerzo que hacen las Ligas y los clubes para subsistir porque al no desarrollarse la actividad, no recaudan y se les complica para seguir”.
“Incluso bajó una línea de subsidios, pero muchas instituciones no pudieron acceder porque no tienen la personería jurídica al día y otras cuestiones, muchas veces por negligencia de los dirigentes de turno y otras por la burocracia de la misma tramitación”, se lamentó.