La Unión Cívica Radical y la Juventud Radical veinticinqueña llevó adelante un emotivo acto para rendir homenaje permanente a los héroes de la Guerra del Malvinas. “Ningún suelo más querido” se denominó la jornada “malvinizadora” que tuvo lugar éste sábado en el Comité partidario de calle 28, pero que fue abierta a toda la comunidad, y que contó con la presencia de ex soldados del distrito y del saladillense Guillermo Ni Coló.
El encuentro -que tuvo la presencia de la presidenta del Comité Viviana Martín, la titular de la JR Florencia Frano, los concejales Mauricio García y Facundo Fernández, además de otros dirigentes radicales, militantes y vecinos- sirvió para que los ex combatientes compartieran sus experiencias y vivencias, en el marco de los 40 años del conflicto bélico que tuvo lugar en el Atlántico Sur.
Ni Coló, por su parte, presentó su proyecto “Sembrando Malvinas”, constituído en una cruzada nacional e internacional que pretende rendir homenaje y recordar a los 649 soldados caídos en combate a lo largo de todo el territorio argentino. De esta forma, en el patio exterior de la sede de la UCR se plantó un ceibo, que da origen a la flor nacional.
Además, se descubrió una placa recordatoria “en conmemoración permanente” a los héroes de Malvinas, siendo un momento más que sentido para todos los presentes. Y desde la juventud partidaria, así como también las autoridades y funcionarios que representan a la institución, se asumió el compromiso de “continuar trabajando por esta cruzada” en recuerdo de los soldados argentinos.