Néstor Grindetti: “Vamos a estar trabajando intensamente con Pablo Delía de cara a las PASO”

"En este período de cierre de listas, estamos recorriendo los distritos, sin perder de vista lo que queremos para la provincia y el país”, señaló el dirigente del PRO

Francisco Cirone, Eliana Orlando, Néstor Grindetti, Pablo Delía e Ignacio Bustingorri

Recibido por dirigentes y simpatizantes que militan en las filas del PRO, el precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, visitó este viernes la ciudad de Saladillo y aseguró que el espacio que lidera Patricia Bullrich tendrá listas en los 135 municipios bonaerenses en las próximas PASO.  

El actual Intendente de Lanús compartió un encuentro en el auditorio del Hotel La Esquina del Sol junto al doctor Pablo Delía, ex precandidato a intendente en 2015; el actual concejal Ignacio Bustingorri; la edil mandato cumplido Eliana Orlando; el ex director del Hospital Dr. Posadas, Martín Carrera; Ramiro Ortiz y Francisco “Gogui” Cirone, entre otros referentes locales y seccionales.

“En este período de cierre de listas, estamos recorriendo los distritos, sin perder de vista lo que queremos para la provincia y el país. Siempre decimos con Patricia que nos gusta tener planes muy claros, para llegar al gobierno sabiendo qué tenemos que hacer”, enfatizó Grindetti.

En el caso de Saladillo, aseguró que van a estar “trabajando intensamente” con Pablo Delía, de cara a las elecciones primarias de agosto.

Como fundador del PRO junto a dirigentes de la talla de Mauricio Macri, Grindetti señaló que siempre hubo discusiones tácticas en el momento del cierre de listas y no está que ello suceda. “Lo principal es que no afloren diferencias personales, sino de ideas, y que después de las PASO, independientemente del resultado, todos nos alineemos para trabajar por un solo objetivo: ganar las elecciones de octubre trabajando en conjunto. Por lo tanto, no veo un problema serio de ruptura (dentro de Juntos)”, subrayó.

Con respecto al radicalismo, indicó que el lunes sus máximos dirigentes se reunirán en convención para definir si van a permanecer o no en la alianza Juntos y qué posición adoptarán con miras a las PASO. “Yo creo que la UCR va a seguir dentro de esta coalición”, anticipó.

Aunque el nombre del precandidato a vicegobernador aún no está definido, Grindetti señaló que siendo él del Conurbano le gustaría que su compañero de fórmula sea alguien del interior bonaerense. “Creo que tenemos que ser muy abiertos en la constitución de las listas, porque no debemos perder de vista que tenemos que ganar”, afirmó el dirigente.

Si bien consideró que hay que darle una importancia relativa a las encuestas, aseguró que los últimos sondeos la dan a Patricia Bullrich creciendo fuertemente. “Eso es algo que no sólo veo en los números, sino que lo palpo al recorrer las calles y los barrios de mi distrito y de muchos otros municipios”, subrayó.

“Es evidente que está prendiendo en la gente esa fuerte convicción que ella tiene acerca de la transformación que necesita la provincia y la Argentina y de cómo llevarla adelante. Estoy convencido que vamos a hacer una muy buena elección”, concluyó.