El comisario Néstor Caldiero asumió este viernes como Jefe de Estación de Policía Departamental en 25 de Mayo, cargo que lo habilita a ejercer la supervisión de la comisarías y dependencias de todo el distrito, Unidad de Policía de Prevención Local, Comisaría de la Mujer y la Familia.

El ahora ex jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local fue puesto en funciones por el Superintendente Región Interior Oeste I comisario mayor Gustavo Montañéz, quien esta mañana se reunió, junto a Caldiero, con el intendente municipal Hernán Ralinqueo.

Junto a las autoridades policiales, el mandatario comunal, el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo y el director general de Seguridad y Protección Ciudadana Octavio Pavia, dialogaron sobre la reestructuración realizada desde Ministerio de Seguridad en las últimas semanas que incluye a 25 de Mayo en esta zona.

Vale señalar que, con esta reestructuración, la Estación de Policía tiene como misión conformar un sistema orgánico de coordinación, ejecución y control, reuniendo el mando operativo de ciertas unidades policiales y de los recursos humanos policiales uniformados, de prevención y control del delito, desplegados en el territorio municipal.

Esto es también de acuerdo a la “Mesa de Coordinación Local” y los planes presentados, aplicando un modelo de policía de proximidad basado en el “Programa de Operaciones y Despliegue Policial” derivado del análisis de la información criminal.