El futbolista saladillense Nahuel Tenaglia se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del Deportivo Alavés de España, tras confirmarse su salida de Talleres de Córdoba. El defensor llegará al club vasco de la Primera División a préstamo por 18 meses con una opción de compra.
De esta manera el saladillense, con pasado en Atlanta y en las inferiores de Boca Juniors, dará el primer salto al futbol europeo y vivirá su primera experiencia en el extranjero.
“El Deportivo Alavés se hace con un joven valor que cuenta con 62 partidos en la Primera División argentina en los que ha logrado cinco goles y seis asistencias. Además, cuenta con experiencia internacional al haber disputado la Copa Sudamericana y la de Libertadores. El nuevo jugador llega a la disciplina vitoriana para sumar potencial a la línea defensiva y dotar de más opciones al cuerpo técnico de José Luis Mendilibar” destacan en el sitio web oficial del elenco vasco.
El jugador se despidió del club cordobés con un posteo en su Instagram. “Después de 4 años hermosos me toca dejar el club que me cumplió el sueño de jugar en la primera división del fútbol argentino, pase momentos difíciles, de adaptación, de tristeza, estar lejos en mi casa, pero no me daba cuenta de algo… estaba entrando a una nueva casa, Talleres y su gente”, publicó.
“Es un momento difícil porque son muchas sensaciones encontradas, solo me salen palabras de agradecimiento, para mis compañeros, la gente que está día a día en el club que nunca hicieron que me falta nada y su hinchada, todo el amor que me dieron en este tiempo, voy a extrañar muchísimo eso”, continuó.
“Pero me voy súper feliz. No me guarde nada y en el acierto o en el error trate de dejarlo todo. Pero ahora me toca cumplir otro sueño, jugar en el fútbol europeo y de eso se trata la vida, de ir superándose día a día. ¡Gracias Talleres! Siempre van a estar mi corazón y no hay dudas que desde el lugar que este voy a estar haciendo fuerzas para que les vaya como se merecen. ¡Gracias por hacerme crecer muchísimo como jugador y como persona! Ojalá algún día la vida nos vuelva a cruzar. ¡Hasta la próxima! Siempre en mi corazón y juegue la T”, expresó.