El saladillense Nahuel Tenaglia brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo de su equipo, Deportivo Alavés, contra Granada mañana por la Fecha 31 de La Liga de España, en donde buscarán seguir sumando puntos para conseguir la permanencia en la Primera División.
“Tuvimos muchos días para preparar el partido que se viene, para nosotros es muy importante, va a ser una final más. Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo”, dijo el defensor.
El conjunto babazorro marcha en la 13° posición con 32 puntos, a siete puntos del último que descendería la próxima temporada, y viene de dos derrotas ante Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad. Mientras que Granada está anteúltimo, en zona de descenso, con 14 unidades.
Tenaglia viene sumando pocos minutos como titular, ingresando desde el banco de suplentes en los últimos cotejos, pero afirmó que se mantiene bien física y mentalmente para seguir aportando al elenco vasco. A eso, se suman declaraciones de sus compañeros que afirman que la intensidad y seguidilla de partidos empiezan a pesar en el físico de los titulares y que podría dar lugar a que sea el momento de los suplentes, como el propio Nahuel.
“Eso lo tendrá que decidir el técnico, todos nos entrenamos al máximo. Hay una linda competencia interna y siempre de buena fe. Todos tratamos de trabajar para jugar, pero después el que toma la decisión es el técnico”, afirmó.
“Venimos desde la semana pasada viendo como juega el rival y como nosotros podemos trabajar el partido. El equipo se entrena al máximo, siempre trata de competir más allá de que por ahí no se nos vienen dando las cosas. Yo se que el equipo lo va a sacar adelante porque tiene con qué y lo ha demostrado”, dijo.
Sobre la lucha por la permanencia, Tenaglia afirmó que todos los clubes que están en esas posiciones de la tabla sienten el mismo cansancio y la misma presión, pero que aún quedan muchos partidos muy importantes y el de mañana es el primero de ellos.
“Iremos a hacer nuestro trabajo y como sea tenemos que traernos los tres puntos a Vitoria”, sentenció el saladillense.