MUSAI entregó alimentos a músicos independientes

El aporte llegó desde la Subsecretaría de Promoción Sociocultural y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Andrés Cendes y Guido Cenzano repartieron los alimentos

La asociación civil Músicos Saladillenses Independientes gestionó diez bolsones alimentarios y los distribuyó entre músicos locales afectados por la situación económica.

Este beneficio fue tramitado ante la Federación Argentina de Músicos Independientes y la Subsecretaría de Industrias Creativas, en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural (ambas del área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los módulos arribaron el viernes a última hora y al día siguiente se repartieron. “Si bien la mayoría de nuestros compañeros solventan su economía doméstica con actividades de docencia o de la gestión pública con ingresos fijos, otros trabajan fundamentalmente en el ámbito independiente y desde la autogestión encaran sus conciertos, grabaciones, clases y producción musical”, explicaron desde MUSAI.

“Para nosotros es importante concretar acciones que estamos llevando a cabo junto a otras organizaciones, a través de FAMI, para paliar la situación, acompañando al sector musical a nivel nacional en este momento”, destacaron.