31.3 C
25 de Mayo
domingo, enero 24, 2021

Murió Diego Armando Maradona y será velado desde este jueves en Casa Rosada

El astro sufrió paro un cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que estaba alojado

Más Leídas

Diego Armando Maradona, acaso el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del distrito de Tigre, en la que se había instalado tras la operación a la que había tenido que someterse el pasado 4 de noviembre, por una hematoma subdural.

La noticia empezó a circular después del mediodía tras divisarse ambulancias en el domicilio en el que se encontraba el astro. Maradona, quien actualmente se desempeñaba como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había nacido el 30 de octubre de 1960. En la cima de su carrera, fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990.

Se fue Diego Maradona, y con él se llevó el fútbol. Porque ya nada será igual. Nunca más. La muerte del Pelusa marca un antes y un después. Y el golpe retumba en todas las latitudes.

Velatorio en Casa Rosada

Los restos de Diego Armando Maradona serán velados este jueves en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales.

El Gobierno, que más temprano había declarado tres días de duelo por la muerte del mejor futbolista argentino, también ofreció a la familia del “10” la Casa Rosada para realizar un funeral de Estado.

Fuentes oficiales confirmaron que el velatorio se prolongará por 48 horas y estará abierto a todo el público, aunque se estudian las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

En tanto, desde Presidencia informaron que las actividades oficiales que el presidente de la Nación tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días.

Más Recientes