Municipio y Región Sanitaria analizan traer pacientes de Covid-19 de otros municipios

Desde el mediodía se desarrolla una reunión en el Palacio Municipal de Saladillo entre el intendente José Luis Salomón, concejales oficialistas y opositores y directivos de la Región Sanitaria X para analizar la firma de un convenio mediante el cual el Municipio abriría sus centros de aislamiento para recibir pacientes de Covid-19 de otros municipios de la provincia que no cuentan con espacio en sus centros sanitarios.

Según pudo saber La Mañana, el acuerdo indicaría que el Municipio, como agente gestor de los centros, recibiría un monto aproximado de dos mil pesos por cada paciente que se traslade y se aisle en dichos centros. Asimismo el convenio no incluye al Hospital Posadas, el cual es de gestión provincial.

También, según algunas declaraciones, habría posturas encontradas respecto a este tema, a favor y en contra de la firma. Aunque para muchos esta cuestión resulta muy delicada para tratar, lo cierto es que para todas las partes la solidaridad ante la pandemia es fundamental en este contexto.