Municipio y Provincia asistieron a familias siniestradas

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo y el 28 de este mes

Materiales recibidos para familias siniestradas

El Municipio de Roque Pérez brindó un informe respecto de la tarea realizada desde la Secretaría de Desarrollo Social, ante dos casos de emergencia.

El 20 de marzo una familia sufrió el incendio con destrucción total de su vivienda. “De inmediato se tomó intervención desde la Subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano, como primera medida fueron empleadas máquinas y camiones municipales para sacar escombros y rellenar terreno”, indicaron.

“Frente a la vivienda incendiada hay un local y se colaboró con su terminación entregando machimbre, aislante, insecticida para maderas, clavos, 2.000 kilos de arena, 9 bolsas de cal, 7 de cemento, 400 ladrillos comunes, 10 kilos de impermeabilizante para paredes, 1 cuchara de 7″, 2 baldes de albañil reforzados”, remarcaron

También con “1 regla de aluminio de 2 metros y 1 fratacho de madera. Mientras se terminaban estos trabajos el arquitecto municipal Hernán Reinero, se abocó a la tarea de realizar los planos de la nueva vivienda, que fue entregado a los damnificados junto al cómputo de materiales de obra gruesa”.

Desde la Subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano “se comenzó a gestionar ayuda para dicha familia. A solo tres días del siniestro desde la Dirección Provincial de Atención Inmediata a cargo de Santiago Fidanza, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Juliana Petreigne del Ministerio Desarrollo de la Comunidad se recibieron 25 chapas, 20 tirantes, 4 puertas placas, 1 puerta exterior, 2 ventanas, 1 heladera, 1 cocina, 2 camas, 2 colchones, 4 frazadas, 4 almohadas, 1 mesa y 4 sillas”.

“El viernes 28 de mayo recibimos con gran alegría desde la Dirección de Infraestructura Social a cargo de Romina Corio dependiente de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio Desarrollo de la Comunidad, 5 barras de hierro del 8, 2 kilos de alambre de fardo, 1 rollo de aislante, 8.000 kilos de arena, 2.000m de piedra, 8 palets de ladrillos huecos del 12, 10 bolsas de cemento, 10 bolsas de cal y 15 bolsas de Plasticor. Por el volumen de lo enviado, el Municipio debió contratar un servicio de transporte privado”, enfatizaron.

E indicaron que “junto a estos materiales, se recibió para otra familia quienes sufrieron el 12 de mayo el incendio parcial de su vivienda, 15 chapas de 4 metros, 20 tirantes, 20 clavaderas, 2 puertas placas, 4.000 kilos de arena, 15 bolsas de Plasticor, 10 bolsas de cal y 2 palets de ladrillos huecos del 12”.