Municipio y Patronato de Liberados firmaron convenio de mutua colaboración

El documento fue rubricado por el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Aníbal Hnatiuk, y el intendente José Luis Salomón

El Municipio de Saladillo y el Patronato de Liberados de la Provincia firmaron este viernes un convenio de colaboración mutua.

El documento fue rubricado por el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Aníbal Hnatiuk, y el intendente José Luis Salomón, que estuvieron acompañados por funcionarios municipales y provinciales. Entre ellos, el director de la Región 3, Lucio Denappole; la jefa departamental Delegación Saladillo, María Ángeles Farías; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; y la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Yamila Artigas.

Encargado del control, la asistencia y el tratamiento de las personas que recuperaron su libertad tras cumplir una condena, el Patronato de Liberados viene trabajando desde hace tiempo con los municipios de manera articulada y la intención del convenio es que exista un “abordaje coordinado” para no superponer esfuerzos.

Cabe destacar que Delegación Saladillo del Patronato de Liberados atiende y supervisa actualmente alrededor de 90 personas, de las cuales el 15% son pospenitenciarios. Además de Saladillo, la jurisdicción abarca los distritos Roque Pérez, San Miguel del Monte y Lobos.

Para la atención y seguimiento de las personas, el organismo cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por tres trabajadoras sociales, un abogado, dos administrativos y una psicóloga, y también recibe apoyo del Municipio. “Es un trabajo articulado que se desarrolla desde hace bastante tiempo”, indicó Hnatiuk.