Municipio y Nación proyectan una segunda etapa de obras en el barrio Sandalio

El intendente Hernán Ralinqueo y la secretaria Fernanda Miño recorrieron este jueves los trabajos de desagües pluviales y pavimentación en la avenida 1

Fernanda Miño y Hernán Ralinqueo recorrieron las obras en avenida 1

El intendente Hernán Ralinqueo y la secretaria de Integración Socio Urbana nacional Fernanda Miño, recorrieron este jueves la obra de desagües pluviales y pavimentación que se lleva adelante en la avenida 1 y que beneficiará al barrio Sandalio afectado históricamente por las inundaciones. Además, acordaron avanzar en un proyecto para desarrollar una segunda etapa en esa zona de la de la ciudad de 25 de Mayo, que implicará una intervención similar en avenida 19 entre calles 1 y 6.

“Esta es una obra que avanza muy bien, a un ritmo muy importante, pese a los inconvenientes que presenta el factor climático. Es la concreción de un sueño de gobierno, pero sobre de todos de los vecinos de la zona y de toda la ciudad”, dijo el mandatario comunal. “Estamos cerrando la primera circunvalación de la planta urbana con una obra que también va a mitigar el enorme problema de este barrio, que son las recurrentes inundaciones que han provocado mucho daño”.

“Esto es reconocer una problemática de años, ponerla en la agenda municipal y contar con el apoyo de un Gobierno nacional que tiene la misma idea y que aporta los recursos que son necesarios para que esta obra esté en marcha, que podamos resolver algo histórico, y nos permita seguir soñando”, afirmó, señalando además el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Juan Zabaleta. “Es progreso y crecimiento para 25 de Mayo, con cambios que impactan directa e indirectamente en cada uno de los vecinos”.

Por su parte, Miño remarcó que desde la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación “tomamos el compromiso de transformar la vida de los que menos tienen, sin importar el color político porque los barrios no tienen color político. Solamente saben de necesidades y tenemos que venir a saldar deudas que son muchos años”. Y valoró también la “voluntad” del Gobierno nacional, al indicar que “con un espacio y consenso político hoy podemos llevar los proyectos adelante en todas las áreas”.

Dijo además que el proyecto que involucra al barrio Sandalio “nos fue planteado por el intendente Ralinqueo hace un año atrás, e implicó un desafío enorme porque era la primera vez que hacíamos algo tan grande en desagües”, y señaló que la obra “es fruto del trabajo en equipo con el Intendente, y nos hace generar más y poder mostrar en otros municipios que se puede avanzar de esta manera y rápidamente”.

Cabe señalar que el Intendente y la funcionaria nacional también resaltaron la puesta del programa “Mi pieza” en el Sandalio, “a través del cual ya varias familias mejoraron su calidad de vida, sin humedad en techos y pisos. Así podemos mirar el futuro de otra manera, con nuevos proyectos para seguir trabajando”.