Municipio valora positivamente el inicio del “Corredor Seguro”

La Municipalidad de Saladillo puso en funcionamiento el pasado fin de semana el sistema “Corredor Seguro”, con el propósito de reducir la circulación de ciudadanos en espacios públicos y, de este modo, maximizar las medidas de prevención y distanciamiento social necesarios para reducir la cadena de contagios por Covid-19.

Cabe recordar que el Municipio, mediante una nueva medida adoptada por el intendente y el Comité de Crisis, comenzó a cubrir los puntos de control de los ingresos a la ciudad con seguridad privada, liberando de este modo personal de las fuerzas policiales, de la Policía Local y la Departamental e inspectores de Tránsito.

Estos efectivos pudieron ser redirigidos a la tarea de patrullar e impedir la instalación de personas en el sector comprendido entre avenida Mariano Acosta, Alem, Sojo y Cabral, incluyendo los parques República de Brasil y República de Italia, el Paseo de los Inmigrantes, el polideportivo Soberanía Nacional, el Skater Park y todas las plazas y parques de Saladillo.

En diálogo con La Mañana el comisario Germán Grino, jefe de la Comisaría, también resaltó la labor de los agentes de su seccional en esta tarea, quienes en parejas recorrieron los distintos parques y sectores públicos de la ciudad para disuadir a los vecinos de que no permanezcan en esos sitios. Asimismo resaltó que hubo una buena predisposición de la gente de acatar con las recomendaciones de los policías sin ningún tipo de incidentes.

Las autoridades municipales reiteran el pedido a la comunidad de mantener distancia social y respetar las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad, que están desarrollando la importante tarea de cuidar a todos los vecinos.