La Municipalidad de 25 de Mayo llevó adelante ayer el sorteo de la ubicación de los 46 lotes con servicios desarrollados en el predio del barrio La Morocha, en la ciudad cabecera del distrito, entre los adjudicatarios que determinó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación.
El intendente Hernán Ralinqueo felicitó “a los beneficiarios y las beneficiarias de los 46 lotes con servicios que hicimos junto a Nación”, y al mismo tiempo sostuvo que “es un día de mucha alegría porque estamos concretando una política de suelo en 25 de Mayo que se ha trabajado muchísimo, con responsabilidad”.
“Fue un proceso largo porque recuperamos un predio y lo convertimos en lotes con todas las condiciones que establece la ley, con todos los servicios”, dijo. “Tiene cordón cuneta, hemos podido hacer la avenida de acceso, está proyectado hacer más pavimento en una zona donde hemos mejorado los espacios públicos, hemos cerrado el basural”.
Y remarcó que “se trató de un proceso complejo porque el sorteo lo hizo el Ministerio de Hábitat de Nación, se llamaron a los vecinos interesados, muchos habían encontrado otra solución y renunciaron, hubo que comunicarse con el Ministerio para llamar a los suplentes”.
Finalmente, Ralinqueo aseguró que “este tiene que ser el primer paso de una política pública a largo plazo, que nos permita seguir creciendo y dando respuesta a toda la comunidad”.