Municipio repudió la agresión a dos inspectores de Tránsito por parte de un infractor

Municipalidad de Saladillo

La Municipalidad de Saladillo emitió un comunicado donde repudiaron la agresión que sufrieran una inspectora y un inspector de la Dirección de Seguridad Vial Municipal, quienes sufrieron golpes de puño y un cabezazo, por parte de un infractor que había sido abordado, en el marco de un control contravencional nocturno en la vía pública.

Según explicaron el agresor estaba circulando con una moto con caño de escape antirreglamentario, elemento que se utiliza para provocar ruidos molestos y contraexplosiones, sumado a esto no contaba con la patente correspondiente y acompañado de una niña sin las medidas de seguridad, por lo que los inspectores actuantes procedían al labrado del acta correspondiente, cuando el infractor los sorprende con la agresión. Derivó ello en el resultado de ambos agentes con golpes y heridas graves, quienes fueron atendidos en el nosocomio local.

“Queremos destacar que quien propició este tipo de agresión se movilizaba por la vía pública antirreglamentariamente, lo que llevó a que los inspectores actúen sobre un nuevo secuestro, llevando la moto en la que circulaba”, indicaron.

“Nos solidarizamos y brindamos nuestro más absoluto apoyo, acompañando a los agentes de Seguridad Vial Municipal, en la radicación de la denuncia penal, como así también en todo tipo de asistencia, luego de vivir este tipo de episodios donde estuvieron expuestos físicamente, siempre en la búsqueda del objetivo principal, que es el ordenamiento del tránsito, tanto así como de la seguridad vial de nuestra ciudad”, agregaron.

Todo ello, además de haber formado una investigación penal, también fue informado al Juzgado de Faltas Municipal para sumar a la intervención, como agravante en la situación procesal del contraventor que conlleva este tipo de actos violentos.

“Trabajamos para lograr una sociedad mejor, en la que abunden los buenos tratos; es por ello que repudiamos lo ocurrido y seguiremos apostando a un Saladillo en el que la violencia no se naturalice entre nosotros. Los inspectores nunca más tienen que volver a ser objeto de agresiones, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que la justicia tome las medidas que correspondan”, indicaron desde el Municipio.