Municipio reactivará la planta para elaborar tubos de hormigón

La Municipalidad de saladillo celebró este mediodía un concurso de precios mediante el cual adquirirá materiales de construcción destinados a la fabricación de tubos de hormigón, los cuales se usarán para el entuba miento de un canal en la avenida Mariano Acosta entre Frocham y Alberdi.

En la apertura de sobres   estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón, la subsecretaria de Servicios Públicos Anabella Fasano, el director de Red Vial Sergio Daloia, el encargado de la cuadrilla de pavimento Darío Invernizzi, el secretario del HCD Marcos Macagno, el director de Asuntos Legales Marcelo Dellatorre, y el jefe de Compras Diego Luca.

Cuatro empresas presentaron ofertas. La firma Áridos de Santa Fe SRL cotizó el ítem 3 por un total de $253.083,60. La empresa Marengo SAICIyF ofertó por el ítem 2 por un valor total de $164.500. La firma Crédito Saladillo SRL cotizó todos los ítems por un total de $2.101.539,60. Y la empresa Cementos Avellaneda SA ofertó por el ítem 1 un total de $921.533,40.

Cabe aclarar que el presupuesto oficial es de $1.226.428,80 y la adjudicación en este caso será por ítem.

Fasano detalló que con estos materiales se elaborarán 370 tubos que en su mayoría se destinarán a la obra del canal que hace poco se abrió en la avenida Mariano Acosta y el resto quedará para reparaciones y mantenimiento de la Red Vial.

De esta manera además se reactivará la planta hormigonera que desde hace varios años estaba fuera de funcionamiento y que en ese lapso se le realizaron las reparaciones necesarias y la puesta en valor con servicio técnico y acondicionamiento de la estructura en el predio detrás del Corralón Municipal.