Una inversión de alrededor de 3 millones de pesos realizó el Municipio de Saladillo en la compra de 22 contenedores de chapa y un portavolquetes para la Dirección de Servicios Urbanos. El equipamiento fue presentado frente al corralón municipal, ante la presencia del intendente José Luis Salomón y funcionairos de su gabinete.

De esta manera, el Municipio pasará a tener 25 contenedores en total, contabilizando los tres que adquirió el año pasado y que funcionan en la planta de residuos. Ya no necesitará alquilar contenedores a empresas privadas para colocarlos en diferentes puntos de la planta urbana, con el fin de reforzar la recolección de residuos.

Además de comprar estas 22 unidades, reparó y adaptó como porta volquetes un camión Ford que era utilizado para una de las barredoras automáticas.

Adquiridos por el Municipio

El Intendente explicó que para la incorporación de este equipamiento utilizaron alrededor de 1.800.000 pesos que iban a ser destinados a la compra de un auto oficial que estaba contemplado desde el año pasado. Como no era prioridad por el momento, resolvieron adquirir los volquetes.

La inversión representa alrededor de 8 meses de alquiler de los contenedores privados.

Estos nuevos contenedores tienen una capacidad de 5 m3 y serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La descarga se hará tres veces por semana, de ser necesario.En la planta de residuos, en tanto, el Municipio instaló una bomba y adaptó un espacio para lavarlos.

El director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, destacó el esfuerzo económico que hizo el Municipio e indicó que esto era algo que buscaban desde hace tiempo. Agradeció a las dos empresas privadas de Saladillo que en todos estos años pusieron sus volquetes a disposición, cada que vez que los requerían.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá, aclaró que estos contenedores no van a estar a disposición de particulares para que saquen escombros o ramas. De acuerdo a la ordenanza vigente, el frentista que saque a la calle más de 2m3 de escombros o más de un camión de ramas deberá contratar un volquete privado y no usar los contenedores municipales. De lo contrario, incurrirá en una infracción.

Valverde pidió colaboración a los vecinos en el uso correcto de estos contenedores, ya que están escasos de personal en Servicios Urbanos, debido a la pandemia de coronavirus.Reconoció que están en un período crítico, en lo que respecta a recolección de ramas en todo el casco urbano y pidió paciencia.

“Mucha gente aguantó los primeros quince días de la cuarentena, pero luego empezó a podar y hoy tenemos el pueblo tapado de ramas”, manifestó.

Compartir