Licitaron hormigón para el pavimentado de la calle Taborda

La Municipalidad de Saladillo efectuó un nuevo acto licitatorio para la adquisición de 173 metros cúbicos de hormigón elaborado H30 con el fin de pavimentar la calle Taborda entre Alem y Mariano Acosta. La apertura de sobres se realizó este mediodía en el Palacio Municipal.

En este caso las tres empresas invitadas a participar de la licitación presentaron ofertas. Bruno Construcciones SA presentó una oferta por $1.444.377 y una alternativa por $1.299.921, Germano SRL cotizó $1.531.050, y la firma Bauber SA ofertó por $1.510.539,73. El presupuesto oficial es de $1.349.400, por lo que la mayoría de las ofertas superan este monto.

El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, indicó que ya se iniciaron los trabajos en esta calle con el movimiento de suelo y el sistema de moldes, y que el hormigón a comprar permitirá comenzar las tareas de pavimentación. Asimismo detalló que tomaron la determinación de hacer esta obra en vista del gran movimiento de tránsito que tiene, ya que es una de las vías más rápidas para acceder a la avenida Mariano Acosta y al corredor verde de dicha arteria desde el centro de la ciudad. Asimismo presenta un importante deterioro por el uso y el paso del tiempo.

Candia detalló que al haber adoquines la esquina de Taborda y Alem se guardarán aquellos considerados históricos en el depósito municipal, a similitud de que lo hicieron en otras oportunidades.

Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, detalló que la obra será terminada en un lapso de cuatro semanas, empezando con el moldeado y pavimentado de la cuadra entre Alem e Ingenieros en las primeras dos semanas, y luego siguiendo con el tramo entre Ingenieros y Mariano Acosta en las restantes.

“Es una zona de mucha transitabilidad, con mucha gente que va al sector del corredor verde o a la plaza España. Solo la calle Sojo es la única que en condiciones permite llegar del centro a Mariano Acosta, y esta obra beneficiará el cruce de los vecinos de un barrio a otro”, dijo la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.