Municipio inauguró la obra de cordón cuneta de la calle Echeverría

La Municipalidad de Saladillo celebró ayer el acto de inauguración de la obra de cordón cuneta con la cual fueron beneficiados los vecinos de la calle Echeverría entre las avenidas Cabral y Frocham y calles adyacentes, con la presencia del intendente José Luis Salomón, autoridades comunales y vecinos. Estas obras fueron financiadas con fondos provenientes del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recursos propios del Municipio.

El corte de cinta se realizó en la esquina de Echeverría y Roca, y tras ello el padre Alejandro Boudgouste impartió una bendición sobre la obra. Asimismo el vecino Roberto Maidana agradeció al Municipio por estas mejoras urbanas que transformaron la transitabilidad en los barrios atravesados por la calle Echeverría.

Los detalles de la obra fueron aportados por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, quien aclaró que además de la obra de cordón cuneta que abarca un tramo de 23 cuadras también se ejecutaron otras obras de infraestructura como una solución hidráulica y el mejorado de las calles con un estabilizado de piedra dolomita. Asimismo destacó que los trabajos pudieron cumplir con los plazos establecidos y en total 24 manzanas se vieron beneficiadas.

En total la inversión en esta obra fue de $37.600.000, gran parte aportado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el resto con fondos propios del Municipio.

El intendente Salomón recordó que en su momento la población se resistía al cordón cuneta por no tratarse de una solución definitiva como lo sería el pavimento, pero ahora al alcanzado las 234 cuadras con esta solución que mejora significativamente el transito en los barrios con calles de tierra con los recursos disponibles.

Por otro lado, el jefe comunal quiso expresar su apreció del trabajo en conjunto con la oposición para conseguir obras significativas que mejores la vida de los saladillenses, afirmando que existe una convivencia sana que les permite trabajar juntos.