El Municipio impulsará una campaña para donación de plasma

Ante la necesidad de ayudar a las personas que se encuentran internadas y en tratamiento contra el Covid-19, la Municipalidad de Saladillo impulsará una campaña masiva para motivar la donación de plasma, utilizado en tratamientos para personas mayores o con enfermedades prexistentes.

El intendente José Luis Salomón, en dialogo con nuestro medio, enfatizó que es necesario en esta difícil situación sanitaria que quieren hayan cursado la enfermedad haga su donación de plasma, la cual es de gran utilidad para los pacientes ingresados que reciben así tratamiento contra el Covid-19.

“Hoy no tenemos muchos donantes, no existe una masiva voluntad de aportar”, dijo. En ese sentido, comentó que por sugerencia del director del Hospital Posadas, el doctor Javier Piñeyro, es que pondrán en marcha esta iniciativa.

El mandatario comentó que más allá de que la gente quiera donar, también es cierto que muchos no son compatibles para la donación y para ello se realizan primero estudios para determinar la posibilidad de que el plasma a donar pueda ser útil.

“Si todos tomaramos la voluntad de hacernos el estudio, los 500 pacientes que se contagiaron en Saladillo en total, la realidad sería otra porque incrementaría el porcentaje de compatibilidad”, dijo.

Ante este panorama, Salomón adelantó que desde el municipio impulsarán una campaña a través de las redes sociales y los medios de comunicación que saldrá en los próximos días, para motivar a la población que se recuperó de la enfermedad a que done plasma.

“El plasma es muy necesario, alivia mucho sobre todo a las personas mayores, y si bien no elimina el Coronavirus está demostrado que atenúa los efectos de la enfermedad. Se trata de salvar vidas y apelamos a que la gente se sume voluntaria mente, es un acto de generosidad”, dijo.