Municipio firmó convenio para la compra de cien videocámaras de seguridad

La Municipalidad de Saladillo firmó el convenio con la empresa Mirich Seguridad Electrónica para la compra de cien videocámaras de seguridad para ampliar el Centro de Monitoreo Municipal. La firma se realizó esta mañana en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades comunales y de la mencionada empresa.

Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana, indicó que tras este acto la semana próxima arribarán las cámaras a la ciudad y detalló que previamente mantuvieron una reunión el dueño de la empresa, Sebastián Mirich, para establecer los puntos de prioridad para la colocación y operatividad de las cámaras. Además conversaron sobre la instalación y las conversaciones con la Cooperativa Eléctrica para la conexión mediante fibra óptica y la bajada de energía en el menor tiempo posible.

“El 60% de las cámaras se conectará por fibra óptica y el restante 40% se destinará a delegaciones y parajes del interior”, detalló el funcionario.

Por su parte Mirich agradeció a la Municipalidad la posibilidad de trabajar en conjunto con su empresa, la cual, detalló, cuenta ya con mucha experiencia en muchos municipios. Se comprometió a poner todo el empeño para dejar el mejor sistema posible y en el menor tiempo posible.

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, destacó la inversión que está desarrollando el gobierno comunal en seguridad por tratarse de una preocupación importante y las cámaras de seguridad cumplen una función preventiva. Además dijo que se necesita inversión y capacitar personal para atender cuando sea necesario para los vecinos. “Todo esto es una decisión política del Municipio para bien de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte el intendente José Luis Salomón recordó que las cámaras fueron adquiridas mediante una licitación pública y dijo que es un esfuerzo grande para el Municipio invertir en la compra de 100 nuevas cámaras, aunque lo hacen, dijo, con el convencimiento de mejorar la seguridad de los vecinos. En este caso la inversión fue cercana a los $10 Millones.