Municipio firmó comodato por un terreno para Adoptame Saladillo

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, suscribió un contrato de comodato con la asociación civil “Adoptame Saladillo” por el cual le ceden a la misma un terreno para la concreción de su refugio para perros abandonados, en un acto celebrado esta mañana en el Palacio Municipal.

El terreno en cuestión es uno en el cual antes se desarrollaban actividades del Programa Envión y que fue cedido a Adoptame para la instalación de unos caniles y espacios que sirvieran de albergue para los perros que son dejados en la calle. Por la asociación civil firmó su presidente Lucas Gorosito.

Este nuevo comodato, explicó la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas, es una renovación del firmado anteriormente con la agrupación aunque con algunas mejoras. Dicha prorroga es hasta diciembre de 2023.

Adriana Storti, integrante de la agrupación, indicó que están conformes con el predio cedido y adelantó que la semana próxima comenzarán a colocar el cerramiento en el predio, gracias a una campaña comunitaria para adquirir los postes y de la donación del tejido por parte del Municipio. A esto, añadió Gorosito, sumaron el agradecimiento a la comunidad por el apoyo para la compra de los postes necesarios para el cerramiento.

“Ese sector del terreno cuenta con arbolado, muy importante para dar sombra a los “vaguitos” y a futuro aspiramos a tener un asilo a donde podamos ingresar a los perros de avanzada edad que son los que padecen más el sufrimiento”, dijo el titular de Adoptame.