Municipio firmará un nuevo convenio con CES para extender el servicio de fibra óptica para las cámaras de seguridad

Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Saladillo, Gonzalo Gallego, informó que el gobierno comunal firmará un nuevo convenio con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo con el fin de extender el servicio de banda ancha que actualmente proporciona a las videocámaras que integran el Centro de Monitoreo Municipal.

El acuerdo a través de la firma CESTEL, indicó el funcionario, le permitirá tener mayor calidad, celeridad y eficacia en la transmisión de las imágenes que capten las videocámaras al centro de monitoreo.

En junio de 2020 el Municipio y la Cooperativa Eléctrica firmaron el primer convenio significativo para el uso de la fibra óptica como medio de transmisión. En ese momento el intendente José Luis Salomón y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Carlos Latasa, suscribieron el convenio que dará acceso a un sistema de intranet VLAN (red de área local virtual) que permitirá una mejor conectividad y flujo de datos entre las cámaras instaladas en la ciudad y el Centro de Monitoreo Municipal, que hasta entonces funcionaba con radiofrecuencia.