El intendente Hernán Ralinqueo firmó en la Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra una carta de intención y declaración conjunta entre el Gobierno municipal y sectores privados e institucionales, para lograr un Sector Industrial, Empresarial, Logístico, de servicios, mixto en esa localidad del norte del partido de 25 de Mayo.
También firmó Osvaldo Romero, en representación de Agentes Romero, con el objeto de avanzar en el desarrollo de un anteproyecto para la creación del agrupamiento industrial. Y lo mismo hicieron organizaciones vinculadas a las comunidades, a modo declarativo, comprometiendo sus esfuerzos institucionales y apoyando el inicio de este proyecto estratégico.
En este caso, se trata del presidente de la Cámara, Noel Jamut, y los presidentes de las cooperativas eléctricas de Norberto de la Riestra y Pedernales, Carlos Chacón y Pablo Elverdín respectivamente.
“Es un momento histórico para la zona, es un inicio de progreso de nuestra localidad, tengo la confianza de que se va a hacer realidad porque todo lo que ha dicho Hernán lo ha hecho en estos ocho años. Éste será el comienzo de un gran crecimiento para Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina”, dijo Jamut.
En tanto, el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo señaló que “con la Cámara de Comercio y con las cooperativas comenzamos a soñar proyectos estratégicos importantes para el distrito de 25 de Mayo hace mucho tiempo. Pensamos en proyectos de integración, de progreso y de desarrollo”.
“Tengo un enorme agradecimiento por la confianza de las cooperativas y el reconocimiento a tomar un compromiso activo, apoyando esta iniciativa que hoy es una carta intención, es decir una muestra de confianza, una expresión pública de cuál es la verdadera intención del Estado municipal y de un privado como es Osvaldo Romero que ha estado involucrado en uno de los principales proyectos de desarrollo de su localidad y que lo tenemos como empresario presente no sólo en 25 de Mayo sino en distritos vecinos. Es una muestra de seriedad y honestidad a lo largo de toda la historia empresarial de su familia y sobre todo de prestigio”, agregó.
Y agregó: “Es muy importante que en este proyecto puedan participar actores prestigiosos que generen confianza hacia los demás, que puedan transmitir esa confianza hacia las comunidades y que den certeza de que este es un proyecto serio y que vamos a dar lo mejor de todos nosotros para llevarlo adelante”.
Agradeció además “a Osvaldo por la confianza y por entender desde el principio que esto podía ser importante para Norberto de la Riestra y Pedernales, y que nos podíamos embarcar en un proyecto mixto entre el Estado y un privado con el apoyo de las instituciones para lograr un objetivo en común. Siempre por la positiva, por las cuestiones que forman parte gente histórica, pero si no lo hacemos entre todos juntos seguramente será difícil de lograr y trabajando con las mejores intenciones sobre esta mesa”.
Por su parte, Ralinqueo afirmó que “aquí se han conjugado muchas cuestiones que nos permiten pensar en el primer loteo industrial del norte del distrito que estará ubicado en el cruce de la Ruta 30 uniendo a los privados y al sector público en una agenda de gestiones y concreciones para el próximo año”.
“Por supuesto que esto es algo que se ha trabajado mucho tiempo, no es una cuestión fácil de lograr. Hemos hablado además con el Gobierno de la Provincia para que también acompañe este proceso y desde allí tenemos una buena recepción”, añadió.
En ese sentido, dijo que “celebro este paso fundamental que reunirá a toda la comunidad. Es clave que estén las instituciones más importantes, primero la Cámara del norte representando a los sectores de la producción, las cooperativas en las cuales hemos tenido un ida y vuelta permanente en obras, servicios, proyectos que están en marcha aún”.
“No hay posibilidad de avanzar si no hay diálogo, si hay peleas o confrontaciones constantes es imposible. Acá hubo diferencias pero hubo diálogo y eso ha podido resolver muchas cosas. Todos estamos siendo parte de un momento fundacional”, concluyó.