En el marco de los actos por el 17 de agosto, la Municipalidad de Saladillo hizo entrega de un donativo al Hogar de Niños Golondrinas que consistió en una computadora. Representantes de la institución recibieron de manos del intendente José Luis Salomón este aporte.
Nerina Villanueva, presidenta de la comisión directiva de la institución, agradeció este aporte al Municipio, destacando que con la nueva computadora los chicos que viven en el hogar puedan tener acceso a la información y a sus clases virtuales. Este equipo se suma a una segunda con la que ya contaban.
“Son 24 niños y a veces si en una casa no alcanza una en un hogar con 24 niños menos. Es una situación muy compleja, más en la que estamos por la pandemia, donde todo se hace de forma virtual. Esta computadora será de gran ayuda”, dijo.
Analía Miranda, directora de Infancia y Adolescencia, dijo que en el mes de las Niñeces el regalo para el hogar es el acortamiento de la brecha tecnológica, la cual es una de las grandes barreras que provocó la pandemia, permitiendo acceder a la conectividad y a utilizar las herramientas para acompañar en el proceso de egreso de los niños y adolescentes.
Por su parte el intendente Salomón remarcó que el Hogar es muy caro a los sentimientos de los saladillenses y añadió que estos lugares, como el Asilo de Ancianos y Cetidim, reflejan el desafío de cómo subsistir en medio de esta pandemia. También destacó el gran esfuerzo y trabajo solidario de todos los miembros del hogar para atender a las necesidades de los niños.
“A veces las grandes dificultades no pasan por la plata sino por otros lugares, encontrar que esa persona que vive en el hogar pueda tener un futuro”, contó.