Municipio compra 530 nuevos test de Covid-19

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Saladillo presentó una nueva compra de test de Covid-19, con 530 unidades que se destinarán a equipar al CAPS San Roque donde se realizan todos los días los testeos de Coronavirus. La inversión en este caso fue de $520.000.

Martina Antonelli, responsable del área de Salud, señaló que desde abril de 2021 hasta esta esta nueva compra ya suman unos 5830 test adquiridos por el Estado Municipal y una inversión aproximadamente de $5.000.000, destacando además que fue una herramienta fundamental para contener los contagios, con testeos todos los días en el CAPS San Roque.

Por otro lado comentó que desde hace unas semanas y de forma sostenida los casos vienen en descenso, quedando actualmente solo un caso activo en la última semana, lo cual dijo que es el éxito de la vacunación y de los testeos. “Nos dirigimos a una normalidad como fue antes de la pandemia”, dijo.

Por su parte el intendente José Luis Salomón indicó que esta compra significa que no hay que bajar los casos a pesar de que hoy los contagios estén bajando y deseó que este esfuerzo que el Municipio hace en ese sentido sea el último que tenga que hacer.