Municipio adquirirá una nueva bomba para la Planta de Cloacas

Mediante un nuevo concurso de precios, celebrado ayer, la Municipalidad de Saladillo adquirirá una bomba con motor trifásico de 40 HP x 1500 RPM para la sala de máquinas de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Con un presupuesto de $590.600, De las tres empresas invitadas a participar, dos fueron las que ofertaron: Traico Servicios SRL ($822.576) y Electromecánica Bomeq SA ($590.600).

La subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariela Incollá, manifestó que esta compra se debe a que la bomba que trabaja normalmente se averió y al no poder ser reparada necesita reemplazo. Detalló que esta maquina bombea permanentemente todos los líquidos cloacales que llegan desde la ciudad para su tratamiento, y ahora una bomba de reserva está cumpliendo esa tarea.

Por su parte el intendente José Luis Salomón manifestó que esta resulta una inversión importante para mantener activa la planta de cloacas, y añadió que quedará en útil funcionamiento también cuando se levante la nueva planta de cloacas.