El intendente Hernán Ralinqueo presentó este viernes la flamante retroexcavadora modelo Lovol FR220D, adquirida por la Municipalidad de 25 de Mayo a través de un contrato de leasing celebrado con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con una inversión de unos 15 millones de pesos.

Frente al Palacio municipal, sobre calle 27, se expuso esta maquinaria que se sumará al parque automotor de Vialidad, fundamental para los trabajos que se llevan adelante principalmente en zona rural, respecto de canalizaciones y limpieza de canales, y también para el mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad.

“Es una herramienta que tiene mucho uso para los servicios y el tipo de prestaciones que brinda el Municipio”, dijo Ralinqueo, afirmando que la nueva retroexcavadora “quedará en Vialidad central y de allí se desplazará adónde sea necesario. Estamos trabajando en varios lugares y es por eso que se va a incorporar al trabajo diario y a la planificación que tiene el área”.

Cabe destacar que la última vez que el Municipio había comprado una máquina similar fue en 1997 (entregada un año después), con un leasing del Banco Provincia. “La cantidad de servicios que brindamos y la complejidad del territorio hacen que nos enfrentemos a una operatoria diaria y enorme, y que además requiere de inversión constante”.

“En el marco del plan fortalecimiento de las áreas de servicio avanzamos en la necesaria renovación del parque, y ya incorporamos seis tractores, cuatro niveladoras, una motoniveladora, cuatro camiones, y otras herramientas menores como carretas, carretones, cortadoras de césped”, explicó el Intendente, destacando que para esto “se requiere de una administración financiera eficiente”.

Y agregó: “Cada dos años es fundamental contar nuevas herramientas, porque de lo contrario con un parque automotor obsoleto es imposible brindar las prestaciones y atender las demandas de los vecinos”.

Finalmente, Ralinqueo se refirió a la necesidad de incorporar una nueva motoniveladora, otras dos niveladoras, un camión y una retropala para Servicios Urbanos. “Lo estamos planificando. Ya hicimos los pedidos de cotización y a la espera que conseguir mejores condiciones crediticias, avanzaremos con el pedido de financiación al Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, el mandatario comunal señaló que “ya tomamos dos leasing y vamos por un tercero”, y destacó esta modalidad “porque es la más práctica y ofrece una tasa diferencial. En 2020 el Bapro tuvo una buena política, que nos permite endeudarnos de forma lógica para comprar maquinarias, siempre de acuerdo a nuestra capacidad financiera”.

La nueva maquina se expuso sobre calle 27