El Municipio recibió un kit de seguridad vial y un alcoholímetro

El subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply anunció además la próxima llegada de una nueva camioneta de seguridad vial

Ralinqueo y Supply

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply entregó este viernes al intendente Hernán Ralinqueo un alcoholímetro y material para la realización de controles y operativos en el municipio de 25 de Mayo, y anunció además la próxima llegada de una nueva camioneta de seguridad vial.

El kit que contiene cuatro conos de 1,20 mts, seis de 70 cm, diez chalecos refractarios, cinco bastones lumínicos, cuatro balizas y dos vallas de señalización. Mientras que el alcoholímetro, que sirve para detectar alcoholemias positivas de conductores, se suma un equipo que ya se encontraba en poder del Municipio y que en esta instancia fue homologado y calibrado.

Supply destacó el plan de seguridad vial llevado a cabo en 25 de Mayo, y anticipó la llegada de camioneta de seguridad vial “que se va a sumar a los 14 nodos que ya están funcionando en distintos puntos de la Provincia”. señalando que sirven “para acompañar en la realización de operativos y recorridas de prevención y asistencia en las rutas y caminos bonaerenses”.

Además, con el objetivo de potenciar la concientización vial, durante la jornada se realizó un operativo de control y fiscalización vehicular y de transporte de pasajeros del que participaron agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte y de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.

Operativo realizado en el acceso Illia

Por su parte, Ralinqueo destacó “el trabajo que venimos haciendo junto al área de Transporte de Provincia”, y dijo que “hay una constante preocupación y ocupación de una materia que es una política de Estado y tiene que ver con el tránsito, con la seguridad vial, siempre tratando de implementar políticas que tengan que ver con la seguridad vial en el distrito”.

“Lo que buscamos es que haya más protección, más concientización sobre la seguridad vial, incorporando nuevos elementos para fortalecer el equipamiento para nuestros agentes de tránsito y con la presencia de agentes provinciales que ayudan a la tarea cotidiana que se hace aquí”, indicó.

Y agregó que “hemos avanzado muchísimo, el Centro de Monitoreo también aporta a la seguridad vial, permite la detección de accidentes y de asistencia rápida a las víctimas. El personal de tránsito es un personal capacitado, que está fortalecido con los vehículos y elementos de seguridad correspondientes”.

Semanas atrás, el titular de Transporte había firmado con el Municipio el convenio donde las partes se comprometían a trabajar de manera articulada en pos de mejorar la seguridad vial. Como parte del proceso de implementación de este plan, agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial realizaron una auditoría en puntos críticos de la ciudad.

El relevamiento consistió en una inspección ocular en base al respeto por las normas, velocidades promedio en calles, avenidas y rutas. Los inspectores también visitaron el centro de emisión de licencias para observar el proceso de realización del trámite. En base a los resultados obtenidos, la Provincia proveerá al municipio de un informe para poder llevar adelante acciones y políticas en base a estadísticas y datos recolectados.