Municipales saladillenses recibirán 95% de aumento salarial

El incremento será prorrateado y se pagará de la siguiente manera: 30% en abril; 20% en mayo; 15% en julio; 15% en septiembre; y 15% en octubre

Luego de las negociaciones que llevó adelante el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, con el Sindicato Municipal y UPCN, se rubricó este mediodía el acuerdo paritario que otorgará a los empleados municipales un aumento del 95% al salario básico durante 2023.

El incremento será prorrateado y se pagará de la siguiente manera: 30% en abril; 20% en mayo; 15% en julio; 15% en septiembre; y 15% en octubre.

De esta manera, el sueldo de básico mínimo de un trabajador municipal pasará de 48.380 pesos a 94.341 a fin de año. Además del agente en actividad, también se verá beneficiado el jubilado.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, y otros integrantes de su gabinete, el intendente José Luis Salomón firmó el acta con los representantes gremiales y valoró el gran esfuerzo económico que realiza el Municipio para llegar a este acuerdo, teniendo en cuenta el índice inflacionario.

“Sabemos que esto no resuelve el problema definitivamente, pero es una ayuda importante. Ojalá no nos pase lo que sucedió el año pasado, cuando la inflación nos obligó a realizar una reapertura de paritarias para pasar del 55%, como habíamos acordado, al 90%”, recordó el mandatario, que firmó el acta con el titular del Sindicato Municipal, José Luis Caballieri, mientras que por UPCN lo hicieron el subsecretario de Zona V, Héctor Álvarez, y la delegada local, Carolina Ribeiro Pereyra.