Mundial Qatar 2022 | La Selección Argentina debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudita

El segundo partido del equipo de Scaloni, líder del Grupo C, será el 26 de ese mismo mes ante México, y cerrará la fase clasificatoria el 30 con Polonia

Cafú, el histórico lateral de Brasil, en el sorteo del Mundial 2022

La Selección Argentina ya tiene rival para el debut en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Por el Grupo C, que lidera el equipo de Lionel Scaloni, será el miércoles 22 de noviembre a las 16 horas contra Arabia Saudita en el estadio que hospedará la final: el Lusail.

Luego, el 26 de ese mismo mes, jugará con México en el estadio Ciudad de la Educación, desde las 10 de la mañana. Y por último, cerrando la fase clasificatoria, el equipo nacional jugará el 30 de noviembre con Polonia a las 16, de nuevo en el estadio Lusail.

La FIFA desarrolló el gran evento este viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos en Doha para conocer los emparejamientos de cara la cita mundialista.

Arabia Saudita superó las eliminatorias asiáticas luego de pasar como invicto el Grupo D de las preliminares (Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen) y consolidarse en la cima del Grupo A de las finales (Japón, Australia, Omán, China y Vietnam), con siete victorias, dos empates y una sola derrota, 2 a 0 ante Japón, en febrero.

Su entrenador es Hervé Renard, francés de 58 años que jugó de defensor en el Cannes, Stade de Vallauris y Draguignan. Comenzó dirigiendo en 2004 al Cambrige United y es muy reconocido en África. Estuvo presente en Rusia, como cabeza de Marruecos, pero también dirigió a Zambia (2008-10), Angola (2010-11) y Costa de Marfil (2014-15). Es su primera experiencia en el fútbol asiático y, de 28 partidos dirigidos desde 2019, ganó 18, empató seis y perdió 4.

Los grupos del Mundial

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Gales-Escocia/Ucrania).
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
Grupo D: Francia, (Perú-EAU/Australia), Dinamarca y Túnez.
Grupo E: España, (Costa Rica/Nueva Zelanda), Alemania y Japón.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Los elencos sudamericanos tuvieron suerte dispar: Ecuador abrirá la acción en el Mundial ante Qatar, el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Bait. Y deberá batallar ante rivales de fuste, como Senegal (campeón de la Copa África) y Países Bajos.

Brasil tiene adversarios de respeto, como Suiza, Serbia y Camerún, aunque en condiciones normales debería avanzar. Perú (de ganar el repechaje ante Emiratos Árabes o Australia) se encontrará con una zona muy exigente, ante Francia, Dinamarca y Túnez. Y Uruguay deberá batallar en un grupo parejo con la Portugal de Cristiano Ronaldo, Corea del Sur y Ghana.