Montan operativos para controlar actividades físicas

Monitorean las actividades deportivas
Personal policial y agentes municipales controlando en el acceso Juan Manuel de Rosas

En el marco de los controles por la emergencia sanitaria, desde este viernes comenzó a funcionar un nuevo sistema de operativos de control dispuestos por la Municipalidad de Saladillo y la Policía Distrital a fin de asegurar que la gente que desarrolla actividades físicas al aire libre, permitidas por el Municipio, cumpla con las medidas de prevención.

Esto se enmarca en el desarrollo del cuerpo inspectivo creado para tal fin.

Los operativos se centraron en los principales accesos y circuitos usados por los vecinos para el ejercicio, y uno de estos se instaló en el acceso Juan Manuel de Rosas, a la altura del estadio del Club Huracán, uno de los circuitos elegidos por muchas personas para ejercitarse.

Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, señaló que se trata de varios operativos en simultáneo en distintos puntos estratégicos de la ciudad donde los vecinos salen a correr, caminar o andar en bicicleta.

La intención, dijo el funcionario, es que no se desvirtúen estas licencias para el ejercicio físico, que se mantengan las distancias entre personas para circular y el uso del barbijo, y que no se transforme en una suerte de oportunidad para el esparcimiento.

“Es importante no aflojar en la responsabilidad y hacer un buen uso de estos permisos. La pandemia sigue presente y la cuarentena sigue siendo obligatoria, y por seguridad se deben cumplir con las exigencias sanitarias”, afirmó.

Gallego señaló que además del Camino al Cristo, también sitios como la pista de atletismo y otras calles periféricas son las que se usan mayoritariamente para estas prácticas deportivas. Aclaró que si bien la mayor parte de los deportistas cumplen con las normas preventivas, insistió en que estas se deben respetar y cumplir.

Jonathan González, jefe de calle de la Policía Distrital, señaló que además del operativo instalado en el acceso Rosas también hubo efectivos controlando en la avenida Ledesma y Pereyra. En estas labores contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local y del Municipio.

Dijo además que detectaron casos en que las medidas de prevención como el uso del barbijo o el distanciamiento social no se respetan, pero la gran mayoría lo cumplen estrictamente. Por otro lado, destacó que los controles en los accesos marchan bien y que con la colaboración municipal y de la Policía Local se pudo mejorar mucho la eficacia de los mismos.