Por decisión del Comité de la Provincia, Edgardo Monetti fue expulsado como afiliado de la Unión Cívica Radical. El ex funcionario municipal, que por años ocupó la Subsecretaría de Obras Sanitarias en la gestión del ex intendente Carlos Gorosito, dio a conocer la noticia a través de las redes y los correligionarios no tardaron en solidarizarse.
“Fue muy importante para mí estar afiliado a la UCR durante treinta y pico de años. Fue muy importante sostener el ideario de la UCR. Visto la resolución de expulsión emanada del Comité Provincia digo: Mas allá de la ficha seguiré siendo Social Demócrata y Radical”, aseguró Monetti, al tiempo que agradeció a “todos los radicales íntegros” con los cuales compartió acuerdos y desacuerdos.
“La historia juzgará a los que tratan de destruir a la UCR desde adentro”, señaló Monetti, que en el último tiempo integró el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) y en las elecciones pasadas acompañó como candidato a concejal la lista de Consenso Federal encabezada por el doctor Juan García.
Uno de los primeros en respaldar a Monetti fue el ex funcionario y ex concejal Claudio Massaccesi: “Amigo Macoco, tengo la plena convicción que vos no te desviaste ideológicamente. Desviaron al partido un grupo de cimarrones que por un cargo entregaron nuestro partido a la derecha”, dijo el abogado, en clara alusión a la alianza que la UCR comparte con el PRO de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.
“Los radicales somos radicales desde los principios y valores. No desde una oficina manejada por rentados. Los que condicen son usurpadores de nuestro partido”, añadió.
Carlos David Deschamps, militante de la UCR y ex concejal, indicó: “Realmente lamentable, en lo que han transformado el partido. Es una caza de brujas. Después hacen homenajes a Raúl”.
Javier Quinterno, otro radical histórico, sostuvo: “Estimado Edgardo, mi solidaridad plena con vos y todos aquellos que sufren la persecución de la burocracia partidaria”.