La Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo Ltda. “Molino SICSA” realizó una inversión para mejorar el acceso a su planta ubicada en la ruta nacional 205 y calle Roigt, con la compra de 135 toneladas de piedra dolomita para mejorar el tránsito y maniobrabilidad de los camiones.
En los últimos días se trasladaron cinco equipos de piedra dolomita desde las canteras de Olavarría a la planta de la cooperativa, quien realizó la compra, mientras que el Municipio de Saladillo, a través de la Dirección Vial, realizó el traslado.
La piedra será utilizada para la realización de una base compacta en el lugar donde ingresan a cargar y descargar los camiones y acoplados frente a uno de los galpones del predio, ubicado paralelo a la ruta. Con esto, los transportes podrán tener un buen radio de giro, sin complicaciones con el piso que particularmente luego de las lluvias se hace dificultoso. El movimiento de camiones es periódico y mucho más en épocas de acopio de trigo.
Desde la Municipalidad informaron que en los primeros días de la semana próxima una motoniveladora de la Dirección Vial realizará el trabajo de distribución, nivelación y compactación de la piedra.
Integrantes de la cooperativa Molino SICSA, junto con el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, el Subsecretario Tomás Chaime y el Director Vial, Sergio Daloia, recorrieron las instalaciones y presenciaron las tareas de acopio de la piedra dolomita en el predio.