Con la presencia de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz se llevó adelante este miércoles en 25 de Mayo la primera jornada del operativo del Programa Acompañar, que tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Además, en la Casa de Cultura la funcionaria provincial, acompañada por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la Coordinadora de la Región Séptima Hosanna Cazo, recorrió la muestra sobre temática de género del programa Envión y la muestra fotográfica de “Oficios sin Prejuicios”.

Este programa aporta un subsidio económico por seis meses en el monto de un salario mínimo, vital y móvil. “Tiene pocas incompatibilidades a excepción de alguna jubilación, pensión o ingreso formal. Trabajamos en conjunto con ANSES que chequea si hay incompatibilidad o no y con el Banco Provincia que saca el CBU de la persona que necesita inscribirse para que se deposite en una cuenta para la mujer que va a cobrarlo y ayuda con la Cuenta DNI”, explicó Díaz.

“Hoy estamos trabajando en el programa Acompañar con el Ministerio, el Municipio, el Banco Provincia y ANSES con distintas políticas que tienen que ver con ampliar derechos y generar contención en situaciones críticas”, afirmó el intendente Hernán Ralinqueo.

Cabe destacar que el mandatario comunal y la Ministra también firmaron un convenio del programa Comunidades sin Violencia, que transfiere recursos económicos a equipos interdisciplinarios que atienden violencia de género. Además, Díaz entregó al Municipio la tarjeta del Fondo Permanente Especial que acompaña la mesa intersectorial de violencia de género cuando hay situaciones de alto riesgo en ese proceso de la salida de la violencia.

Ralinqueo y Díaz firmaron un convenio del programa Comunidades sin Violencia